Placas profesionales
Para identificar cualquier actividad comercial o profesional

     En Rótulos Puentezuelas podrá encontrar una completa relación de elementos (materiales y acabados), que consiguen identificar y corporativizar la identidad de su empresa, así como señalizar esas zonas comunes que necesitan de diferentes tipos de placas haciéndolos más atractivos y funcionales.  

     Fabricamos todo tipo de placas en metacrilato, aluminio, acero, latón, bronce, etc.  

Atendiendo a la técnica empleada en su realización:       

– Placas grabadas químicamente 

Sobre materiales metálicos como el latón, acero inoxidable, cobre y aluminio anodizado entre otros, la técnica consiste en que se hace una marca indeleble en un proceso de insolación, posteriormente la marca o surco puede ser rellenado con esmaltes o hacerse otros tratamientos.

– Placas grabadas por pantógrafo 

Sobre latón, aluminio, metacrilato, cobre, plata, alpaca y otros específicos enunciados como métales, se realiza una marca o surco mediante fresado, el cual posteriormente puede ser rellenado con esmaltes o hacerse otros tratamientos posteriores.

En materiales acrílicos el grabado no es necesario ser rellenado con esmalte puesto que los materiales multicapas al ser tratados o grabados el color del grabado corresponde a la capa inferior del material.

– Placas grabadas por láser

Sobre materiales como el latón, aluminio, metacrilato, bronce y otros específicos enunciados para ser grabados en láser, esta técnica consiste en un secuencial pase a modo de impresión sobre el material, es el rayo láser el que produce una micro-erosión, pudiéndola graduar en velocidad, potencia y calidad de definición, aparte de otros parámetros técnicos, esto permite una gran calidad de grabado, pudiendo reproducir anagramas, dibujos o textos con una máxima calidad sobre diversos materiales plásticos y metálicos entre ellos los especificados anteriormente.

– Placas serigrafiadas

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material como el latón, aluminio, bronce, acero inoxidable, PVC y metacrilato entre otros, y consiste en transferir una tinta a través de una gasa  tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasa la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

– Placas impresas por sublimación

Se realiza sobre materiales específicos para sublimación como el latón y aluminio.

Es el proceso de transferir una impresión realizada sobre un papel especial o transfer en un objeto o artículo de poliéster o con un recubrimiento de poliéster o polímero, el proceso de impresión se realiza aplicando calor de aproximadamente 400º F sobre el transfer que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar, el calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica.

La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales, el calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convirtiendo a gas la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abriendo los poros del polímero de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie, segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polímero se cierran atrapando el sólido que se ha formado.

– Placas impresas protegidas con resina de poliuretano

Consiste en aplicar una fina capa de resina de poliuretano de alta resistencia sobre la zona impresa de un soporte adhesivo como vinilo adhesivo blanco, vinilo adhesivo en colores, poliéster oro, poliéster plata, etc.

El adhesivo en resina de poliuretano con su efecto relieve o lupa realzan el texto y el diseño de una forma considerable, es un reclamo publicitario ideal para personalizar una marca o una imagen corporativa de una empresa. 

– Placas rotuladas sobre cualquier material en vinilo ploteado 

Los plotters generan un corte muy preciso sobre el vinilo y este una vez recortado posteriormente se adhiere mediante una cinta transportadora a cualquier tipo de material no rugoso obteniendo de esta forma una rotulación muy rápida en su ejecución y sobre una gran gama de vinilos. 

– Placas rotuladas en impresión digital 

Cualquier método que usa un archivo digital puede generar un producto impreso.

Sobre vinilos de alto comportamiento se imprimen archivos digitales y estos posteriormente tratados se convierten en un cuerpo rígido unido a materiales como el PVC, metacrilato y aluminio entre otros, obteniendo con esta técnica resultados muy satisfactorios de durabilidad y calidad en el terminado de las mismas.

– Impresión digital sobre metales

Se trata de imprimir un archivo digital directamente sobre un material metálico, en la mayoría de los casos se hace sobre aluminio de 2, 5 ó 10 mm. de grosor y su acabado como en los demás materiales que se imprimen puede ser en pulido o satinado.

Por su versatilidad se trata de una alternativa ideal para aquellos productos que no pueden cubrirse con sistemas tradicionales como el grabado mecánico o el grabado químico.

Otra de las ventajas con la que cuenta es su competitivo precio para series pequeñas y medianas, y además como no requiere tirada mínima, se presenta como una opción muy interesante frente a la serigrafía.

– Placas caladas

Sobre materiales como el latón, aluminio y acero inoxidable, se procede con fresadora al calado del texto o logo en una de las superficies de la placa, normalmente se mezclan una satinada y otra pulida para obtener un mayor contraste una vez procesado el fresado de la misma.

Atendiendo a la utilidad a la que se destina:      

– Placas para profesionales

Se realizan en materiales como el latón, bronce, aluminio, metacrilato y acero entre otros, normalmente están expuestas en portales de viviendas y se utilizan para anunciar consultas de médicos, abogados, asesorías, oficinas, etc.

– Placas en serie o de formula comercial

Se fabrican normalmente en cualquier material metálico o acrílico, con autoadhesivo en la parte posterior.

Son textos comunes muy utilizados en la oficina o en el comercio, disponibles en stock, sirva como ejemplo las típicas placas de tirar, empujar, servicios, siluetas de caballero, señora, etc., se pueden fabricar por encargo para pequeñas o medianas tiradas en materiales metálicos o acrílicos.    

– Placas para reclamos publicitarios

    Se fabrican normalmente en cualquier material metálico o acrílico y también en resina de poliuretano, en cualquier caso se utilizan como reclamo de una marca o como distintivo comercial de un producto, sirva como ejemplo las placas que llevan impresas marcas comerciales o distintivos publicitarios que identifican la imagen corporativa de una empresa en cada uno de sus productos.

– Placas para construcción

En materiales como el latón, aluminio, acero, metacrilato y otros materiales acrílicos se fabrican placas para viviendas, pisos, portales, edificios, comunidades, piscinas y otras dependencias.

– Placas para hostelería  

En materiales normalmente como el latón, metacrilato y chapa galvanizada entre otros, se realizan trabajos de rotulación especifica para hostelería, sirva como ejemplo las placas que numeran habitaciones o las que indican el casillero de la llave u otras como que indican normas de interés general y obligado cumplimiento y las indicativas o de ubicación dentro del edificio como recepción, cocheras, plantas, pasillos o dependencias de usos compartidos.

– Placas de solapa 

En materiales metálicos o plásticos y otros específicos para ello se confeccionan placas de identificación personal en formas rectas, triangulares, redondas y ovaladas, cualquier texto, logo y color pantone se puede plasmar en la confección de cualquier diseño.

Muy utilizadas para identificar personas en empresas, comercios, ferias, exposiciones y otros eventos.

– Placas de sobremesa 

En materiales metálicos o plásticos o la combinación de los mismos se realizan placas con soporte para ser vistas sobre una mesa, que indican en su leyenda como se llama la dependencia y el nombre de la persona que la ostenta dentro de un espacio que es común a otras personas.

Muy utilizadas en empresas, bancos, oficinas de interés público, etc.

– Placas para cuadros eléctricos 

Realizadas en materiales acrílicos normalmente se utilizan para la rotulación de equipos o resaltar de una forma clara el manejo de los mismos, entre otros sirva de ejemplo los cuadros sinópticos, transformadores de electricidad, subestaciones, cuadros de mando, etc. 

– Placas para maquinaria  

Realizadas en aluminio anodizado de atractivos colores son la solución para la identificación personalizada de maquinaría industrial, a partir de una pieza y en cualquier medida podemos confeccionar la placa que necesita, incluyendo un grabado en la misma de aquellos datos que identifican las características propias de la máquina  como el modelo, número de serie, año de fabricación, etc.

– Placas para usos diversos 

En cualquier material metálico, plástico u otros específicos, cortamos placas exactamente al tamaño que desea el cliente, una vez cortadas rotulamos el texto o logo según las indicaciones.

Disponemos de placas en latón totalmente lacadas y protegidas contra la corrosión, se las podemos servir con auto adhesivo por detrás para una fácil colocación.

Este tipo de placas es de un común uso en la señalización de buzones de correo, porteros automáticos, puertas de pisos, trofeos, metopas, cuadros, cotos, etc.

Pídanos presupuesto sin compromiso a info@rotulospuentezuelas.com
o al Móvil: 678 787 333