Rótulos Puentezuelas

todos los rótulos desde 1965



  S E L L O S  D E  C A U C H O 

    Los sellos constituyen hoy por hoy uno de los principales mecanismos para garantizar la originalidad de documentos.  

     En todo tipo de ámbitos y organizaciones (académico, industrial, comercial, de servicios, médico, y muchos más), se utilizan estos elementos de trabajo, y su exactitud y legibilidad son directamente proporcionales a la legitimidad de los documentos que son utilizados en dichos ámbitos.  

     Disponemos de la última tecnología láser en la fabricación de sellos de caucho y la grabación en láser realza la definición tanto de los textos como las imágenes o logotipos.  

     Nuestros aparatos son Trodat y Colop, tecnología austriaca a su servicio, Trodat y Colop es hoy por hoy el líder mundial en aparatos automáticos para sellos de caucho.  

     Nuestros materiales son mantillas de caucho, nada de resinas sintéticas o cosas por el estilo, que no hacen otra cosa que disminuir la calidad y la vista útil de producto terminado. 

     Disponemos de un extenso catálogo para sellos manuales, automáticos, numeradores, fechadores, bolígrafos con sello, sellos en seco, tintas, almohadillas, etc. 

 

- Sellos manuales   

     Son sellos de goma de entintado manual fabricados en caucho, con montura de madera o plástica con visor para impresión que facilitan su identificación, se confeccionan a partir de un tamaño de 10 x 10 mm.  


- Sellos automáticos Printy 

     Son sellos de goma de entintado automático con carcasa de plástico y placa para acoplar textos y logos desde 26 x 10 mm. hasta 75 x 38 mm.  

     Se suministran almohadillas de recambio en cuatro colores.  


- Sellos automáticos en color   

     Con impresión personalizada en cuatro colores, disponibles en un gran número de modelos Trodat, permitiendo la combinación de colores en        tamaños que en cada caso el diseño requiera.   

     El tamaño de impresión de la placa rectangular puede ser desde 47 x 18 mm. hasta 75 x 38 mm., en la placa redonda es de 30 ó 40 mm. de      diámetro, y en la placa ovalada es de 55 x 35 mm., también se suministra con fechador incorporado y las medidas de su placa rectangular es de  tamaño 75 x 38 mm., 60 x 40 mm. ó 50 x 30 mm.

     Ideal para empresas que desean realzar su logotipo o alguna información adicional.

     En la serie profesional Line MCI, el tamaño de impresión de la placa rectangular puede ser desde 41 x 24 mm. hasta 68 x 47 mm., también se  suministran en las mismas medidas especificadas para placas rectangulares con fechador.

     El color de la almohadilla disponible que se pueden combinar puede ser: negra, azul, roja, violeta y verde. 

 

- Formulas comerciales de entintado manual   

     Son sellos de goma de entintado manual con carcasa plástica o madera, con más de 50 textos de fórmulas comerciales diseñadas para uso normalizado principalmente en oficinas, entre los textos más utilizados están cobrado, copia, duplicado, recibido, contabilizado, etc.

 

- Formulas comerciales Printy   

   Son sellos de goma de entintado automático con carcasa plástica, con más de 50 textos de fórmulas comerciales diseñadas para uso normalizado principalmente en oficinas, entre los textos más utilizados están cobrado, copia, duplicado, recibido, contabilizado, etc. 

 

- Sellos de línea profesional 

     Son sellos de goma de entintado automático, robustos con estructura interior de hierro, con placa para acoplar textos y logos desde 41 x 24 mm. hasta 68 x 47 mm.  

     Se suministran almohadillas de recambio en cuatro colores.


- Sellos de bolsillo 

     No más grande que un encendedor incorporan una placa de texto en su elegante cuerpo ovalado, la cual se torna en la posición propia para sellar cuando se abra el sello, la hondonada en el mango facilita un propio uso, y por razón del clip ese mini-marcador se puede fijar en el portafolio y puede ser usado en todas partes.

     La placa de texto rectangular se sirve en tres tamaños, 38 x 14 mm., 47 x 18 mm. ó 25 x 25 mm., en la placa redonda es de 25, 32 ó 40 mm. de diámetro, y en la placa ovalada es de 47 x 28 mm.


- Estuches de bolsillo con sello de caucho incorporado   

     Se componen de una cajita metálica cromada que actúa como tampón entintado y dentro se sitúa un sello de caucho encajado en la misma.  

     Su tamaño es ideal para llevar en cualquier bolso o pantalón, muy útil en ocasiones que alguna actividad profesional precise.  


- Bolígrafos con sello incorporado  

   Los bolígrafos GOLDRING están provistos de una moderna mecánica de sellado y cómoda estampación que garantizan una confortable escritura además de nítida y precisa.

  

- Sellos en seco  

   Sirven para marcar en relieve un texto, dibujo o logo en documentos, cartas, sobres, libros, etc.  

     El tamaño máximo del grabado en placa rectangular es de 25 x 50 mm., y en placa redonda es de 40 mm. de diámetro.  

     El mecanismo de sellado se presenta cromado o negro y puede ser tipo tenaza de mano o con soporte para utilizar sobre una mesa. 

 

- Sellos de lacre   

    Son sellos de metal dorado con forma redonda que van grabados en inverso y empleados con lacre (mezcla de resinas y cera), producen un marcado relieve sobre la mezcla o lacre a modo de precinto.  

     Es una de las formas más antiguas de marcar, un sello de prestigio y con estos se pueden marcar de una forma elegante envíos, invitaciones de boda, postales, botellas, etc. 

     Se pueden grabar toda clase de letras, anagramas, escudos, etc.; en sellos de lacre de 20, 25, 30, 35 ó 40 mm. de diámetro. 

 

- Juego de escritorio Caoba 

    Compuesto por un sello de caucho manual, porta sello, tampón y caja de presentación.  

     El terminado en sapeli y metal dorado hacen de este objeto de escritorio un complemento decorativo muy funcional para una mesa de despacho u oficina.  

     El sello de este kit se sirve en dos tamaños, en la placa rectangular es de 60 x 25 mm., y en la placa redonda es de 35 mm. de diámetro.  

     También se vende por separado los demás complementos que forman este objeto de escritorio.  


- Sellos manuales modelo imprenta   

    Son pequeñas imprentas para el montaje sobre bases con ranuras en sellos de goma manuales, disponibles en diferentes caracteres y medidas de abecedario y numeración para un mejor montaje según las necesidades.  


- Sellos automáticos modelo imprenta   

    Son sellos automáticos Printy y Colop, que poseen una base con ranuras que permiten componer textos en cualquier momento de manera limpia, rápida, gracias a los abecedarios incluidos.  

     El tamaño de las letras es de 3 ó 4 mm. según modelo, también existen sellos automáticos modelo imprenta en máquina de línea profesional más resistentes para un uso muy prolongado.  


- Numeradores de entintado manual   

     Formados por bandas de goma y armazón metálico y rueda manual para la selección del número.  

     Altura de las cifras: desde 3 hasta 18 mm.  

     Los numeradores de entintado manual se suministran en 4, 6, 8, 10 ó 12 bandas.

 

- Numeradores de entintado automático   

     Formados por bandas de goma y armazón de plástico, de entintado automático sin placa o con placa, para acoplar textos y logos.  

     Altura de las cifras: 4 ó 5 mm.  

     Los numeradores con placa se sirven en diferentes tamaños según sea el tamaño del sello de caucho que lleven incorporado.  

     Se suministran almohadillas de recambio en cuatro colores.  


- Numeradores metálicos automáticos 

     Formados por bandas metálicas y armazón bañado en cromo de alta calidad, de entintado automático y sin placa añadida para sello de estilo clásico de seis cifras y diferentes repeticiones.  

     Altura de las cifras: 4 - 4,5 - 5 - 5,5 ó 6 mm. 

 

- Fechadores manuales 

    Formados por bandas de goma y armazón de plástico o metálico, de entintado manual sin placa o con placa, para acoplar textos y logos.  

     Altura de las fechas: 3 - 4 ó 5 mm.

 

- Fechadores automáticos  

     Formados por bandas de goma y armazón de plástico o metálico de entintado automático sin placa o con placa, para acoplar textos y logos.  

Altura de las fechas: 3 - 4 ó 5 mm.  

     Se suministran almohadillas de recambio en cuatro colores.  


- Porta sellos  

    Es un soporte de escritorio para sellos de caucho manuales en forma de estrella para seis unidades o bien en caoba decorado en latón para uno solo.  


- Tintas especiales

    Existen diferentes tipos de tintas según la aplicación, servimos tintas para tampones, tintas de secado rápido, tintas para superficies no absorbentes, tintas para plásticos, tintas para timbrar, tintas para marcar alimentos y tintas invisibles que lucen cuando se iluminan.

 

- Tampones para sellos y recambios de almohadillas  

    Se suministran tampones para sellos de caucho manuales en tres tamaños, 90 x 160 mm., 70 x 110 mm. ó 50 x 90 mm., también se confeccionan a medida para sellos en el que el tamaño sea superior a estas tres medidas especificadas anteriormente.  

     Las almohadillas o tampones de recambio originales para los sellos de caucho garantizan una excelente y constante calidad y presentan la dosificación precisa de tinta para que sus impresiones no se emborronen en el papel.  

     El sistema de recambio de estas almohadillas es limpio y se realiza en cuestión de segundos. 

     Los colores usados en las tintas no son tóxicos y están libres de metales pesados contaminantes. 


- Sellos entintados para máquinas registradoras  

     Se realizan almohadillas auto-entintadas para máquinas registradoras en distintos modelos y formas, para ello es necesaria la extracción del soporte donde está alojada la almohadilla original de la máquina registradora. 

 

- Rodillos para marcar 

     Son sellos manuales que se adhieren a un cilindro que gira en un soporte metálico conformando un rodillo manual muy útil para marcar billetes de lotería o documentos en los que sea preciso hacer un marcado secuencial de una forma rápida y limpia.

  

 P L A C A S   P R O F E S I O N A L E S  

    Las placas profesionales principalmente sirven para identificar cualquier actividad comercial o profesional.  

     En Rótulos Puentezuelas podrá encontrar una completa relación de elementos (materiales y acabados), que consiguen identificar y corporativizar la identidad de su empresa, así como señalizar esas zonas comunes que necesitan de diferentes tipos de placas haciéndolos más atractivos y funcionales.  

     Fabricamos todo tipo de placas en metacrilato, aluminio, acero, latón, bronce, etc.  


Nuestros productos atendiendo a la técnica empleada en su realización:                


  - Placas grabadas químicamente 

     Sobre materiales metálicos como el latón, acero inoxidable, cobre y aluminio anodizado entre otros, la técnica consiste en que se hace una marca indeleble en un proceso de insolación, posteriormente la marca o surco puede ser rellenado con esmaltes o hacerse otros tratamientos.


- Placas grabadas por pantógrafo 

    Sobre latón, aluminio, metacrilato, cobre, plata, alpaca y otros específicos enunciados como métales, se realiza una marca o surco mediante fresado, el cual posteriormente puede ser rellenado con esmaltes o hacerse otros tratamientos posteriores.

     En materiales acrílicos el grabado no es necesario ser rellenado con esmalte puesto que los materiales multicapas al ser tratados o grabados el color del grabado corresponde a la capa inferior del material.


- Placas grabadas por láser

    Sobre materiales como el latón, aluminio, metacrilato, bronce y otros específicos enunciados para ser grabados en láser, esta técnica consiste en un secuencial pase a modo de impresión sobre el material, es el rayo láser el que produce una micro-erosión, pudiéndola graduar en velocidad, potencia y calidad de definición, aparte de otros parámetros técnicos, esto permite una gran calidad de grabado, pudiendo reproducir anagramas, dibujos o textos con una máxima calidad sobre diversos materiales plásticos y metálicos entre ellos los especificados anteriormente.


- Placas serigrafiadas

    La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imagenes sobre cualquier material como el latón, aluminio, bronce, acero inoxidable, PVC y metacrilato entre otros, y consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasa la tinta.

     El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.


- Placas impresas por sublimación 

    Se realiza sobre materiales específicos para sublimación como el latón y aluminio.

     Es el proceso de transferir una impresión realizada sobre un papel especial o transfer en un objeto o artículo de poliéster o con un recubrimiento de poliéster o polímero, el proceso de impresión se realiza aplicando calor de aproximadamente 400º F sobre el transfer que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar, el calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica.

     La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales, el calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convirtiendo a gas la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abriendo los poros del polímero de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie, segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polímero se cierran atrapando el sólido que se ha formado.


- Placas impresas protegidas con resina de poliuretano

    Consiste en aplicar una fina capa de resina de poliuretano de alta resistencia sobre la zona impresa de un soporte adhesivo como vinilo adhesivo blanco, vinilo adhesivo en colores, poliéster oro, poliéster plata, etc. 

     El adhesivo en resina de poliuretano con su efecto relieve o lupa realzan el texto y el diseño de una forma considerable, es un reclamo publicitario ideal para personalizar una marca o una imagen corporativa de una empresa.

 

- Placas rotuladas sobre cualquier material en vinilo ploteado 

     Los plotters generan un corte muy preciso sobre el vinilo y este una vez recortado posteriormente se adhiere mediante una cinta transportadora a cualquier tipo de material no rugoso obteniendo de esta forma una rotulación muy rápida en su ejecución y sobre una gran gama de vinilos.

 

- Placas rotuladas en impresión digital  

    Cualquier método que usa un archivo digital puede generar un producto impreso.  

     Sobre vinilos de alto comportamiento se imprimen archivos digitales y estos posteriormente tratados se convierten en un cuerpo rígido unido a materiales como el PVC, metacrilato y aluminio entre otros, obteniendo con esta técnica resultados muy satisfactorios de durabilidad y calidad en el terminado de las mismas.

 

- Impresión digital sobre metales 

    Se trata de imprimir un archivo digital directamente sobre un material metálico, en la mayoría de los casos se hace sobre aluminio de 2, 5 ó 10 mm. de grosor y su acabado como en los demás materiales que se imprimen puede ser en pulido o satinado.  

     Por su versatilidad se trata de una alternativa ideal para aquellos productos que no pueden cubrirse con sistemas tradicionales como el grabado mecánico o el grabado químico.  

     Otra de las ventajas con la que cuenta es su competitivo precio para series pequeñas y medianas, y además como no requiere tirada mínima, se presenta como una opción muy interesante frente a la serigrafía.


- Placas caladas

    Sobre materiales como el latón, aluminio y acero inoxidable, se procede con fresadora al calado del texto o logo en una de las superficies de la placa, normalmente se mezclan una satinada y otra pulida para obtener un mayor contraste una vez procesado el fresado de la misma.

 

Atendiendo a la utilidad a la que se destina: 

                

- Placas para profesionales  

    Se realizan en materiales como el latón, bronce, aluminio, metacrilato y acero entre otros, normalmente están expuestas en portales de viviendas y se utilizan para anunciar consultas de médicos, abogados, asesorías, oficinas, etc.

 

- Placas en serie o de formula comercial  

    Se fabrican normalmente en cualquier material metálico o acrílico, con autoadhesivo en la parte posterior.  

     Son textos comunes muy utilizados en la oficina o en el comercio, disponibles en stock, sirva como ejemplo las típicas placas de tirar, empujar, servicios, situelas de caballero, señora, etc., se pueden fabricar por encargo para pequeñas o medianas tiradas en materiales metálicos o acrílicos.

     

- Placas para reclamos publicitarios 

    Se fabrican normalmente en cualquier material metálico o acrílico y también en resina de poliuretano, en cualquier caso se utilizan como reclamo de una marca o como distintivo comercial de un producto, sirva como ejemplo las placas que llevan impresas marcas comerciales o distintivos publicitarios que identifican la imagen corporativa de una empresa en cada uno de sus productos.

 

- Placas para construcción

    En materiales como el latón, aluminio, acero, metacrilato y otros materiales acrílicos se fabrican placas para viviendas, pisos, portales, edificios, comunidades, piscinas y otras dependencias.

 

- Placas para hostelería   

    En materiales normalmente como el latón, metacrilato y chapa galvanizada entre otros, se realizan trabajos de rotulación especifica para hostelería, sirva como ejemplo las placas que numeran habitaciones o las que indican el casillero de la llave u otras como que indican normas de interés general y obligado cumplimiento y las indicativas o de ubicación dentro del edificio como recepción, cocheras, plantas, pasillos o dependencias de usos compartidos.

 

- Placas de solapa  

    En materiales metálicos o plásticos y otros específicos para ello se confeccionan placas de identificación personal en formas rectas, triangulares, redondas y ovaladas, cualquier texto, logo y color pantone se puede plasmar en la confección de cualquier diseño.  

     Muy utilizadas para identificar personas en empresas, comercios, ferias, exposiciones y otros eventos.

 

- Placas de sobremesa  

    En materiales metálicos o plásticos o la combinación de los mismos se realizan placas con soporte para ser vistas sobre una mesa, que indican en su leyenda como se llama la dependencia y el nombre de la persona que la ostenta dentro de un espacio que es común a otras personas.  

     Muy utilizadas en empresas, bancos, oficinas de interés público, etc.

 

- Placas para cuadros eléctricos  

     Realizadas en materiales acrílicos normalmente se utilizan para la rotulación de equipos o resaltar de una forma clara el manejo de los mismos, entre otros sirva de ejemplo los cuadros sinópticos, transformadores de electricidad, subestaciones, cuadros de mando, etc.

 

- Placas para maquinaria  

    Realizadas en aluminio anodizado de atractivos colores son la solución para la identificación personalizada de maquinaría industrial, a partir de una pieza y en cualquier medida podemos confeccionar la placa que necesita, incluyendo un grabado en la misma de aquellos datos que identifican las características propias de la máquina  como el modelo, número de serie, año de fabricación, etc.

 

- Placas para usos diversos  

    En cualquier material metálico, plástico u otros específicos, cortamos placas exactamente al tamaño que desea el cliente, una vez cortadas rotulamos el texto o logo según las indicaciones.  

     Disponemos de placas en latón totalmente lacadas y protegidas contra la corrosión, se las podemos servir con autoadhesivo por detrás para una fácil colocación.  

     Este tipo de placas es de un común uso en la señalización de buzones de correo, porteros automáticos, puertas de pisos, trofeos, metopas, cuadros, cotos, etc. 

 

 L A C A S  D E  H O M E N A  J E

   Este tipo de placas de agradecimiento, recuerdo u homenaje a instituciones o personas, cuentan con un amplio catálogo tanto de materiales, medidas, formas y por supuesto acabados.  

    Se pueden contemplar placas de sobremesa, placas decorativas de pared, metopas, bandejas de primera comunión, llaveros, placas en metacrilato grabadas en láser, placas para trofeos y los siempre novedosos títulos universitarios o de carrera, que se imprimen normalmente en latón dorado imitando al original.  

     En Rótulos Puentezuelas podrá encontrar diversos tipos de placas de homenaje grabadas, confeccionadas en materiales como el aluminio, metal, alpaca o metacriato, a estas podemos sumar las pequeñas placas en plata que se adhieren en objetos utilizados para regalo, con el texto que se desee y la posibilidad de añadir logotipos, escudos o dibujos personalizados.  

     Las placas de homenaje son siempre el mejor regalo conmemorativo por la originalidad y también por el gusto que pueda presentar la redacción de su texto y  por lo que simbolizan estas con el paso del tiempo.    

     Todas nuestras placas se presentan con un estuche de presentación que puede ser de económico o estándar.     

    Visite nuestra tienda online www.placasrecordatorias.com  


Nuestros productos: 
   

- Placas homenaje sobremesa en aluminio 

    De corte recto o con forma, grabada o impresa se monta sobre soporte de madera sapeli o roble.  

     El soporte sobre el que se monta la placa se suministra en tres medidas, 290 x 210 mm., 250 x 190 mm. ó 190 x 150 mm., y su correspondiente estuche de presentación económico o estándar.  

     La plancha en aluminio sobre la que se graba la inscripción puede ser dorado o plateado y ambas con acabado en pulido o satinado.


- Placas homenaje sobremesa en metal  

    De corte recto grabada o impresa se monta sobre soporte de madera sapeli o roble.  

      El soporte sobre el que se monta la placa se suministra en tres  medidas, 290 x 210 mm., 250 x 190 mm. ó 190 x 150 mm., y su  correspondiente estuche de presentación económico o estándar.  

      La plancha en latón sobre la que se graba la inscripción puede ser  dorado o plateado y ambas con acabado en pulido o satinado.


- Placas homenaje sobremesa en alpaca   

    De corte recto o con forma, se graba y se monta sobre madera sapeli. 

      El soporte sobre el que se monta la placa se suministra en cuatro  medidas, 200 x 150 mm., 240 x 180 mm., 320 x 240 mm. ó 260 x 180 mm.  

     Existe una amplia variedad de formas, diseños de corte y grosores, con acabados en pulido o satinado.

   

- Placas homenaje sobremesa en metacrilato   

    De corte recto o con forma, se graba en inverso y se monta sobre soporte de madera sapeli o roble con una pequeña separación entre la madera y el metacrilato.  

     El soporte sobre el que se monta la placa se suministra en tres medidas, 290 x 250 mm., 250 x 190 mm. ó 190 x 150 mm., y su correspondiente estuche de presentación económico o estándar.

 

 - Placas homenaje de pared    

    De corte recto o con forma, grabada o impresa se monta sobre cuadro con moldura y a medida personalizada.  

     Se emplean materiales como el latón dorado, plateado o bronce, con acabados en pulido o satinado.

 

- Reproducción de títulos universitarios    

    Le reproducimos en metal cualquier título universitario o de estudios privados para lucirlo en el lugar convenido, mejoramos el original, cambiando el tipo de fuente y digitalizando las firmas que posee, para que estas sean una fiel copia del original.  

     Se realizan normalmente en latón dorado con acabado en pulido o satinado, las medidas normalizadas son 300 x 200 mm., se realizan en sublimación y su terminado final de enmarcado se personaliza según las exigencias decorativas del lugar donde se va a ser expuesto.

     También se puede convertir cualquier título original o copia impresa, en una placa de metacrilato rígida que puede ser desde 3 hasta 10 mm. de grosor, obteniendo con este plastificado una placa consistente que se puede exponer con moldura decorativa o sin ella, en cualquier consulta, despacho u oficina, etc.

  

- Grabado de objetos   

    Cualquier objeto metálico no demasiado voluminoso puede ser grabado y personalizado, sirva como ejemplo, pitilleras, llaveros, bolígrafos, estuches, abrecartas, espadas, cuchillos, tijeras, pinzas, medadas, relojes, pulseras, etc.

 

- Grabado de placas de trofeo y metopa   

    Se graba con pantógrafo o imprime por sublimación cualquier placa de trofeo deportivo u otro evento en el material propio del trofeo u en otros como el latón o aluminio en sus diferentes acabados.

 

- Placas de plata adhesivas   

    Disponemos de un extenso catálogo de placas de plata ribeteadas, que contempla diferentes formas y tamaños, con acabados en pulido o satinado.  

     Las medidas de estas placas pueden ser desde 30 x 10 mm. hasta 68 x 28 mm.  

     Se utilizan para pequeñas inscripciones que normalmente van adjuntas a regalos u objetos que no pueden ser grabados directamente.  

     Estas placas son un símbolo de distinción para cualquier regalo que se precie y por que su grabado resaltado es de un efecto sencillo y elegante.  

 

 S E Ñ A L I Z A C I Ó N

   Este tipo de rótulos son indicativos y orientativos para espacios interiores, generalmente el pictograma es muy común en todos ellos y están diseñados con un principio muy básico, el de orientar y facilitar en la máxima medida de lo posible el tráfico de personas en edificios y recintos cerrados, así como indicar los lugares donde se encuentran salidas de emergencia, extintores y otros útiles de seguridad muy importantes de localizar en un momento determinado.  

     Entre nuestros productos podrá encontrar los elegantes directorios de empresa, que señalizan dependencias, directorios sobre el suelo, pared o colgados construidos con perfiles y esquinas sólidas en aluminio o zinc, con la capacidad de adaptación modular que tiene seguir añadiendo o quitando lamas (estructura modular de rotulación), y así cambiar con toda la facilidad el texto que un momento dado no convenga. 


Nuestros productos:

 

- Señalización de emergencia  

    Toda edificación de uso público está sujeta a una normativa que regula la obligatoriedad de la existencia de una señalización de emergencia con autonomía lumínica propia.  

     Esta señalización debe indicar las vías de evacuación marcando con placas foto luminiscentes las diferentes salidas o una si solo la hubiera, así como los medios de protección contra incendios.  

     Todos nuestros productos foto luminiscentes son de rápida carga y emisión prolongada, de acuerdo a normativas UNE 23033, UNE 23034 y UNE 23035.  

     Las placas son semi rígidas de 1.1 mm. de grosor con filtro U. V. incorporado y auto extinguible, con pictogramas y textos de evacuación y emergencia.  

     La señalización de seguridad debe realizarse de acuerdo con la aplicación del Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo. 

     El citado Real Decreto 485/1997 transpone al ordenamiento jurídico español la directiva europea 92/58/CEE de 24 de junio de 1992, que establece las disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.  

     Existe una Guía Técnica realizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo sobre señalización de seguridad y salud en el trabajo, conforme con lo encomendado a este Organismo por el citado Real Decreto 485/1997 en su Disposición final primera.

 

- Directorios 

     Le ofrecemos un innovador sistema modular para cumplir con las necesidades señalización más exigentes.  

     En colaboración con arquitectos, diseñadores, constructores o responsables de planificación y organización de locales, podemos señalizar desde un edificio completo hasta la realización de un simple directorio indicativo de dependencias. 


- Señalización hostelería   

    Son placas en chapa galvanizada esmaltada en colores homologados muy resistentes a la intemperie y se utilizan para señalizar la distinción que corresponde a las diferentes categorías de los establecimientos de hostelería.

 

- Llaveros para habitaciones de hostelería   

     En material acrílico pegado a dos caras confeccionado en serigrafía o impresión digital y también en metacrilato grabado a láser, se personalizan con el diseño, el color y por supuesto con un agradable acabado al tacto en sus bordes.  

     En metal fundido y acabado de cobre envejecido o niquelado con el nombre del hotel por una cara y el número de habitación por la otra, con aro protector de caucho virgen que evita deterioros y arañazos.  

     En caucho virgen en forma de tronco, triangular, estrella, taco, rombo, redondo, este tipo de llavero no se rompe y evita el ruido al golpear la parte que roza con la puerta no produciendo ningún desgaste ni deterioro, el acabado puede ser en caucho natural, metalizado (dorado o plateado), o cualquier color.  

     En aluminio macizo puro, pulido y barnizado, contra placado en metacrilato transparente y a colores, grabado con el nombre del hotel por una cara y el número de la habitación por la otra, la medida de la placa donde va insertada la leyenda es de 31 x 49 mm., el color de fondo de la placa es a elegir entre rojo, azul, verde, negro, blanco o a todo color con el dibujo de su logotipo, por sus características es el único llavero que se sostiene de pie, sin apoyo alguno, la medida total de este llavero es de 100 x 40 mm.  

     También se confeccionan llaveros modelo tarjeta en metacrilato que activan el mecanismo de iluminación cuando la habitación está ocupada, el diseño del mismo se realiza atendiendo necesidades propias del establecimiento respetando los colores y tipografías, las medidas total de este llavero es de 110 x 55 mm.

 

- Pictogramas en placa de acero 

     De forma redonda e inscripción serigrafiada en negro y de un diámetro de 85 mm.,  estos señalizan esas zonas comunes como aseos y usos prohibidos más frecuentes que necesitan ser indicados.  

     También existen placas de este tipo de inferior diámetro para señalizar el uso de entradas, servicios, uso de puertas, etc.; también se suministran a juego siluetas en el mismo material que señalizan cuartos de baño, aseos o servicios.

 

- Indicativos comerciales en placa metálica o acrílica  

    Son rótulos normalmente de bajo coste fabricados en aluminio, latón o acero y también en materiales acrílicos.  

     Se destinan a un uso comercial y se utilizan para señalizar usos muy frecuentes que necesitan ser indicados, como puertas de entrada, establecimientos, comercios, etc.  

     Son los típicos rótulos de formula comercial que normalmente están disponibles en stock, como tirar, empujar, privado, entrada, salida, libre, ocupado, etc. 


- Indicativos comerciales de abierto-cerrado  

    Serigrafiados en aluminio (dorado o plateado), o en plástico inyectado, ambos se sirven con pliegos de números para confeccionar el horario.

 

- Señalización viviendas   

    Son todos esos rótulos de señalización de portales, plantas viviendas, trasteros, cuartos de instalaciones y de señalización de plazas de aparcamiento, ascensores, etc.  

     Se confeccionan en diferentes materiales como metacrilato incoloro o en color, también rotulados en vinilo, en aluminio (dorado o plateado), en impresión térmica o  en acero serigrafiado; en definitiva se ofrece una amplia gama de materiales y una posible combinación de los mismos para conseguir un producto adecuado a las necesidades propias que cada caso requiera.

 

- Soportes identificadores de sobremesa de metacrilato  

    Son soportes en metacrilato incoloro para identificación en mesas, mostradores u otras dependencias, se fabrican en seis medidas diferentes, desde 65 x 25 mm. hasta 210 x 75 mm. 

     También se fabrican otros para la numeración de mesas, en metacrilato blanco o amarillo, su medida estándar es de 52 x 52 mm.

 

- Soportes identificadores de sobremesa de aluminio  

    Son soportes de aluminio anodizado (dorado o plateado), de sobremesa para despachos, oficinas, mostradores, etc.  

     Estos soportes incluyen porta-leyendas en su color y lamina protectora, se sirven en dos modelos diferentes según la leyenda sea a una o dos caras.  

     Se suministran en la longitud convenida y en dos alturas diferentes, 55 ó 100 mm.

 

- Soportes identificadores de pared  

     Son soportes de aluminio anodizado (dorado o plateado), para identificar puertas, paredes o zonas acristaladas.  

     Estos soportes al igual que los de sobremesa incluyen porta-leyendas en su color y lámina protectora y cierre lateral de poliestireno negro.  

     Se suministran en la longitud convenida y en cuatro alturas diferentes, 38, 55, 100 ó 150 mm.

 

- Identificadores personales de solapa 

    Se fabrican en aluminio, metacrilato de inyección o PVC incoloro (plata, dorado y negro), con ventana para inserción del nombre o cargo, su sujeción a la solapa puede ser  con pinza o alfiler, correa, imán o cordón.

 

- Identificadores de goma imantada 

     Se utilizan normalmente para señalización de estanterías, góndolas, archivos, mobiliario, etc.; conteniendo papel porta leyendas y frente incoloro.  

     Se suministran en una longitud de 100 mm. y en cuatro alturas diferentes, 25, 30, 40 y 50 mm.  

     También se suministra en rollos de 25 metros para cortar módulos a medida.

  

- Placas para estarcidos  

    Son placas de aluminio calado independientes para utilizar como plantilla con aerosoles y se presenta de una forma distinta o bien como abecedario o bien como numeración.  

     Existen normalmente en stock desde 15 hasta 300 mm. de altura, también se fabrican por encargo cuando se trata de fuentes tipográficas no estandarizadas.

 

- Marcadores de precios 

    Son cajas de 420 piezas en forma de dados triangulares que se encajan unos a otros y sirven para marcar precios para escaparates, fabricados en poliestireno inyectado, se suministra en dos tamaños diferentes y se presentan en dos colores (gris / blanco), ó (negro / dorado). 


- Fichas numeradas para Guardarropa 

    Son fichas en material acrílico grabadas en cualquier color y numeradas para roperos, piscinas, vestuarios, etc.; se confeccionan según la necesidad que en cada caso se precise, incluso se pueden personalizar aún más si cabe con el logotipo propio del establecimiento.  

     También existen disponibles en stock en tres colores (blanco, negras o rojas), y se presentan en estuches de 25 unidades.

 

- Vitrinas de anuncios   

    Se fabrican con marco de madera y en aluminio (dorado o plateado), su frontal se compone de una puerta de metacrilato con su correspondiente cerradura de seguridad y el fondo de la misma puede ser imantando o de corcho, no se confeccionan a medida pero hay diferentes tamaños estándares que resultan muy útiles para cualquier aplicación. 


- Urnas de metacrilato  

    Se fabrican en metacrilato incoloro con el canto pulido normalmente de 3  mm. de grosor, y se suministran en dos medidas estándares, la de mayor capacidad es de 400 x 300 x 300 mm. y la de menor capacidad su medida es de 250 x 180 x 200 mm.  

     También se fabrican a medida y con diseños menos frecuentes y formas geométricas más complejas. 


- Indicadores, Símbolos y Fechas 

 Se confeccionan en latón y aluminio, indicadores de puerta y planta normalizados en tipografía romana de 30, 40 ó 50 mm. de altura.  

     Los acabados pueden ser en esmerilado o en pulido barnizado y las maderas utilizadas como base de placa pueden ser en sapeli, pino, roble o nogal.  

     También se confeccionan de una forma estandarizada flechas en latón y aluminio de 5 mm. de grosor.  

     Los acabados para el latón pueden ser en satinado, pulido, níquel, cuero o baño de oro y para el aluminio pueden ser en pulido o satinado.  

     Los pictogramas de aseos al igual que las flechas se comercializan en dos modelos, estos pueden ser clásico o recto, también de una forma estandarizada estos se fabrican en latón y aluminio de 5 mm. de grosor.  

     Los acabados para el latón pueden ser en satinado, pulido, níquel, cuero o baño de oro y para el aluminio pueden ser en pulido o satinado.  

     Los sistemas de anclaje para el latón, aluminio, bronce y acero inoxidable son la rosca ciega o la tuerca soldada, y para el metacrilato su sistema de anclaje es la rosca ciega.


- Señalización modular SMAC System 

Se confeccionan en latón y aluminio, indicadores de puerta y planta normalizados en tipografía romana de 30, 40 ó 50 mm. de altura.  

     Los acabados pueden ser en esmerilado o en pulido barnizado y las maderas utilizadas como base de placa pueden ser en sapeli, pino, roble o nogal.  

     También se confeccionan de una forma estandarizada flechas en latón y aluminio de 5 mm. de grosor.  

     Los acabados para el latón pueden ser en satinado, pulido, níquel, cuero o baño de oro y para el aluminio pueden ser en pulido o satinado.  

     Los pictogramas de aseos al igual que las flechas se comercializan en dos modelos, estos pueden ser clásico o recto, también de una forma estandarizada estos se fabrican en latón y aluminio de 5 mm. de grosor.  

     Los acabados para el latón pueden ser en satinado, pulido, níquel, cuero o baño de oro y para el aluminio pueden ser en pulido o satinado.  

     Los sistemas de anclaje para el latón, aluminio, bronce y acero inoxidable son la rosca ciega o la tuerca soldada, y para el metacrilato su sistema de anclaje es la rosca ciega.


 C A R T E L E R Í A

     La cartelería forma parte del marketing de la empresa, bastante de la publicidad de la misma queda representada en un cartel, la profesionalidad, la dedicación y la calidad del material entre otros factores son la clave de una parte del éxito que como tal representan dentro de su contexto, hay una gran diversidad de diseños.  

     La cartelería es muy amplia en su forma, contando con diseños tanto clásicos como vanguardistas, con texto, con imágenes e incluso efectos dinámicos.  

     En Rótulos Puentezuelas entendemos la cartelería como un artículo principalmente informativo, de medianas y también de grandes dimensiones, ofrecido a un coste muy razonable para cubrir las necesidades de nuestros clientes.  

     Informar a buen precio, para ello se emplean materiales de menos nobleza que en otros tipos de rótulos pero con terminados muy agradables en el acabado y en el diseño de los mismos.  

     Ploteamos vinilo por ordenador y ofrecemos un servicio de digitalización de logos y anagramas para escaparates, expositores, etc.; así como la rotulación en vinilo de su publicidad en cualquier vehiculo como coche o furgoneta.  

     Imprimimos en diferentes materiales y tamaños, lonas, vinilos, adhesivos, fondos para escenarios y además plastificados, laminados y por supuesto realizamos su montaje.


Nuestros productos:

 

- Carteles en PVC laminados  

    Se fabrican sobre un vinilo en impresión digital y posteriormente se laminan para obtener una protección que se adhiere a un PVC de 1 a 5 mm. de grosor, obteniendo así un cartel a medida de una gran calidad y a un precio muy competitivo para aquellos espacios exteriores o interiores en los que se requiera informar o publicitar. 


- Carteles para inmobiliarias 

    Normalmente se fabrican en PVC o poliestireno (material semi hueco que no pesa), es el típico cartel de bajo coste que indica (se vende, se alquila, se traspasa, etc.), que puede ser personalizado en cada caso con el anagrama de su empresa y un diseño acorde a sus necesidades.

   

- Carteles de señales normalizados  

    Serigrafiados sobre placas de poliestireno de 1 mm. de grosor, se suministran cualquier tipo de señales en diferentes medidas y para diferentes usos como el de prohibición, obligación, información, peligro u otros que se requieran.

 

- Carteles directamente impresos sobre el material 

    Imprimimos directamente sobre el material, con la última tecnología y medios digitales para dar la mejor calidad de impresión y acabado.   

     Las impresiones directas sobre el material se hacen con tintas de exterior a todo color en material liso o rugoso y en materiales como el aluminio, PVC, metacrilato, cerámica, policarbonato, etc.; estos pueden estar expuestos tanto en exterior como interior.

 

- Pancartas en lona rotulada 

    Se rotulan en vinilo o en impresión digital en una de sus caras, solucionan a un buen precio el problema de señalización de una fachada, la publicidad de cualquier evento, como feria, exposición, manifestación, etc.

 

- Banderines en lona rotulada 

     Se rotulan en vinilo o impresión digital en sus dos caras y su modo de anclaje es un soporte tipo banderín, solucionan a buen precio el problema de señalización de una fachada, este tipo de banderines se utiliza como soporte publicitario y comercial, muy efectivo y rentable para anunciar actividades, eventos o publicidad exterior de actividades que se realizan dentro de un edificio donde está expuesto.

 

- Rotulación de vehículos

    Se realizan en vinilos de corte de alto comportamiento y también impresos, recortados con las formas y los diseños pertinentes, posteriormente son adheridos mediante una cinta transportadora a la superficie del vehiculo que va ser rotulado.  

     Los efectos son de gran impacto y altamente eficaces en la publicidad de su empresa.  

     Rotulamos todo tipo de vehículos como motocicletas, turismos y furgonetas comerciales.

 

- Cartelería movible para vehículos  

    Este tipo de publicidad se quita o se pone según sus necesidades, por el sistema ventosa o imantado que supone la sujeción, también es posible rotular la publicidad de su negocio de una forma no estática, es decir que se pueda quitar o poner (auto-escuelas, vehículos comerciales convertibles a turismo, etc.)

 

- Recorte de vinilo 

    El vinilo es uno de los materiales de interiores y exteriores más versátil y duradero. 

     Con el cuidado apropiado, el vinilo puede permanecer en perfectas condiciones durante muchos años.  

     El vinilo es un plástico finísimo hecho en PVC, que posee un adhesivo que permite pegarlo sobre cualquier superficie lisa, y que tiene infinidad de aplicaciones en publicidad o en cualquier tipo de rotulación.  

     El vinilo soporta perfectamente cualquier exposición a la intemperie se fabrica en diferentes calidades según el uso para el que se vaya a utilizar.  

     Fabricamos cualquier diseño en este material para ser adherido a cualquier superficie lisa no rugosa donde sea necesaria su aplicación.

 

- Adhesivos en vinilo para escaparates  

    Se utilizan para anunciar productos, rebajas, liquidaciones, ofertas, se ponen y quitan muy fácilmente, también se rotulan cristaleras para dar tono e intimidad a sus cristales, hay un extenso abanico de posibilidades en el diseño y en la elección del color para la realización de este tipo de trabajos.

 

- Carteleras o pizarras con letras intercambiables  

    Se utilizan en todo tipo de señalizaciones en las que con cierta frecuencia se producen cambios.  

     Las letras en relieve de este tipo de carteleras se sirven en carpetas para componer los textos según sus necesidades, existen letras en diferentes colores y tamaños, normalmente este tipo de cartelera se utiliza en hoteles, peluquerías, centros de estética, bares, etc.

 

- Letras en carpetas para pizarras de ranura de goma  

    Se suministran carpetas de letras y números con pivote trasero para pizarras con ranura para textos intercambiables, se dispensan en carpetas independientes de 16, 19, 28 ó 34 mm. de altura, en color dorado o blanco.

 

- Cartelería para bares      Se confeccionan en cualquier medida generalmente en metacrilato o PVC, son de gran utilidad y funcionalidad ya que personalizan el espacio adecuándolo a la decoración del establecimiento.  


- Reproducciones de fotografías sobre lienzo 

    Podemos reproducir una fotografía (persona, paisaje, etc.), sobre una lona con textura de lienzo, que imita una pintura original, montada sobre un bastidor para que pueda ser enmarcado con una moldura adecuada y encaje con la decoración donde vaya a ser expuesta.  

-Adhesivos especiales para ser pegados en el suelo:  

     Sirven para establecer recorridos, líneas de separación, señalización de productos, supermercados, eventos deportivos, ferias exposiciones, etc. 


- Felpudos serigrafiados

    Es un reclamo ideal para la entrada de su negocio.  

     Se imprime cualquier logo, anagrama, o texto o similar, no necesitan foso y pueden ir sobre cualquier superficie, cualquier formato informático se puede presentar en el mismo respetando los colores o pantone de su diseño. 

     Se pueden hacer circulares, cuadrados, en forma de trapecio, etc.

 

- Marcos abatible en aluminio   

    Es un soporte para anuncios publicitarios sin iluminación y comprende una estructura en forma de V hacia abajo muy estable para soportar cualquier golpe o desplazamiento.  

     Se utilizan principalmente en las aceras, para señalizar direcciones y publicidades de comercios situados cerca de donde están expuestos o bien en recintos cerrados para señalizar otro tipo de ofertas o productos novedosos, etc.  

     Las medidas normalizadas en las que se sirven estos soportes son 1000 x 700  mm. y 700 x 500 mm.  

 

- Porta-folletos   

     Son dispensadores de catálogos fabricados en metacrilato incoloro normalmente para sobremesa y también para pared, tarjetas de visita etc.  

     Se fabrican en varios tamaños, simples y escalonados de uno a cinco.  

     Muy útiles para dispensar diferentes trípticos o folletos en un mismo porta-folletos.

 

- Porta-carteles y porta-menús   

    Son display de sobremesa en metacrilato para soportar información a una cara, están fabricados en metacrilato inyectado en la parte donde se presenta el folleto y su sujeción por el dorso es en PVC incoloro, también se presenta unos decorados porta-menús en metacrilato incoloro con base y con laterales serigrafiados en distintos colores de un llamativo diseño para captar la atención.

 

- Display porta-carteles  

    Son soportes para adosar publicidad o información de eventos de una forma adosada a pared o colgada, se presentan en cinco tamaños, desde 150 x 210 mm. hasta 700 x 1000 mm.

 

- Carteles para rebajas   

    Se fabrican en materiales plásticos y también en papel impreso con atractivos diseños que provocan la atención de los viandantes gracias a los novedosos diseños de color que se pueden incorporar en los mismos.